Blog

SISTEMA BERTSCHE

Conector oculto, de diseño alemán, para encuentros de altas exigencias estructurales de corte y momento. El sistema permite conectar vigas de canto para constituir piezas de grandes luces y resolver encuentros de geometrías complejas.

El sistema Bertsche ha sido usado alrededor del mundo en obras paradigmáticas de la construcción en madera, tales como recintos feriales, aeropuertos, malls, entre otros. Es un conector oculto diseñado para encuentros de altas exigencias estructurales de corte y momento. El sistema, creado por el ingeniero alemán Peter Bertsche, permite conectar elementos estructurales de canto y de manera oculta. Así, el conector permite constituir piezas mayores de grandes luces y resolver encuentros de geometrías complejas. En resumen, la solución de conector Bertsche compatibiliza perfectamente requerimientos estéticos y estructurales.

El sistema ha sido ampliamente testeado de acuerdo a las normas técnicas europeas (EOTA) y contamos con el soporte Bertsche para aplicarlo correctamente.

¿Cómo funciona el sistema Bertsche?

Es una pieza de acero con hilo que se inserta longitudinalmente en el canto de la pieza de madera. Se traba con pasadores de acero ocultos y se vierte grauter para hacer rígida la unión. La conexión de dos piezas es por medio de un perno y caja de acero que quedan ocultos.